Medidas para prevenir el coronavirus en cursos de inglés
Medidas para prevenir el coronavirus en los cursos de inglés
Para sobrevivir al mundo globalizado en el que vivimos hay que evolucionar y adaptarnos rápido a los cambios. La pandemia, aparte de ser una gran crisis social y sanitaria, ha supuesto un gran reto para las empresas que nos dedicamos a la formación. Para nosotros, aun contando con años de experiencia en la formación online en inglés, sin duda, ha originado un antes y un después. Hemos tenido que adaptar nuestros programas presenciales, y reinventar e idear nuevas formas de llevarlos a cabo para cumplir con las medidas sanitarias en todos nuestros cursos de inglés, prevenir el coronavirus y garantizar por encima de todo la seguridad de nuestros alumnos.
UN MÁSTER EN INGLÉS PROFESIONAL QUE SE ADAPTA A TODO
Programas como nuestros Másters en Inglés Profesional en formato presencial, pasaron a ser en formato online por videoconferencia, y aunque al principio los alumnos manifestaron sus dudas e incertidumbre, la calidad del profesorado y el esfuerzo global del equipo lograron que las clases online en inglés fueran un éxito rotundo en los meses de confinamiento. Clases interactivas, intensas, personalizadas y eficaces.
“En diciembre de 2019 decidí dar un giro a mi aprendizaje con el inglés. Elegí el master de fin de semana de Pueblo Inglés porque se adaptaba a mi horario laboral y porque la opción online no me convencía. Después de tres semanas llegó el confinamiento y gracias a que Pueblo Inglés ya contaba con un curso online no perdí ni un solo día de clase”. Así cuenta su experiencia Rocío Triviño, alumna del máster. “Teníamos el mismo horario, cinco horas delante del ordenador, igual de interactivas. Con el tiempo fui consciente de las horas que podía emplear en estudiar ahorrándome los desplazamientos. Hoy me siento encantada con el curso online. Si tuviera que hacer otro, elegiría esta modalidad sin dudarlo”, afirma.
PUEBLO INGLÉS Y LAS NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Los programas residenciales con nativos, son nuestros cursos de inglés estrella y no existe ningún otro curso que pueda sustituir la experiencia y el progreso que experimentan los participantes durante estos intensivos, es por ello que, para poder seguir llevándolos a cabo, hemos establecido un exhaustivo protocolo sanitario para garantizar la seguridad de todos y prevenir el coronavirus.
Cabe destacar que las localizaciones de nuestros enclaves, aislados, rodeados de naturaleza y perfectos para desconectar del día a día, han facilitado mucho la implantación del distanciamiento social. El uso obligatorio de la mascarilla, el constante control de la temperatura, la desinfección de manos y las actividades realizadas en amplios espacios, han hecho posible que Pueblo Inglés pueda realizarse sin ningún tipo de problemas.
Pero éstas no son las únicas medidas que se han tomado, en el caso de nuestros voluntarios angloparlantes, se sigue manteniendo la misma esencia; personas de diferentes nacionalidades, perfiles y acentos, pero en este caso, debido al riesgo y a las restricciones fronterizas, priorizamos a aquellos que residen actualmente en España. De esta manera todos los participantes, tanto los alumnos y los angloparlantes, conocerán de primera mano la situación de la pandemia en España y estarán familiarizados con todas las medidas que se han tomado en el país.
Con todas estas medidas sanitarias en nuestro curso de ingles hemos conseguido nuestro objetivo principal: que nuestros participantes estén a salvo y no tengan que preocuparse por nada más que practicar su inglés y disfrutar de la experiencia.
“Pienso que Pueblo Inglés ha puesto las medidas adecuadas para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes: toma de temperatura tres veces al día, mantenimiento de distancia social, uso de mascarilla… y han estado en vigilancia continua para garantizar su cumplimiento”, cuenta Enrique Serrano, alumno del máster que trabaja en Schneider Electric System Iberica.
Lo mismo opina nuestra alumna Eva Prats, de Air-Serv Spain, S.L.:
“Me inscribí en Pueblo Inglés a principios de año para agosto. Cuando llegó el Covid, Pueblo Inglés me preguntó si quería asistir a Pueblo Inglés y dije que sí. Estaba segura de que iba a ser absolutamente seguro y lo ha sido. He estado en julio en La Alberca y todo ha sido igual de profesional, más incluso. El programa solo ha cambiado para hacernos la estancia más segura, sigue siendo excelente y seguro en estos tiempos. El año que viene repetiré, haya Covid o no”.
VILLA INGLESA Y SU ENTORNO 100% PERSONALIZADO Y SEGURO
En Villa Inglesa los alumnos reciben una formación hecha a su medida. Desde el desayuno a la cena, practican el inglés que necesitan con el seguimiento de un profesor personal que diseña las clases con el objetivo de mejorar los aspectos que necesita cada uno. Esta individualización lo hace el programa perfecto para situación actual, pues la naturaleza del curso se caracteriza por grupos reducidos y un entorno natural apartado y tranquilo lejos de las aglomeraciones.
Actualmente hemos reforzado las medidas sanitarias y de higiene en este curso de inglés implantado un protocolo para garantizar la seguridad y tranquilidad de los alumnos con el control de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla y la adaptación del hotel para respetar el distanciamiento social.
Sin duda, la pandemia ha hecho que nos replanteáramos muchos aspectos de nuestras vidas y de cómo interactuamos con el mundo y puede que con el tiempo muchas medidas queden en el recuerdo sin embargo otras, quizás hayan venido para quedarse a largo plazo.