Claves para conseguir hablar inglés como un nativo
Claves para conseguir hablar inglés como un nativo
Hablar inglés como un nativo es uno de los principales objetivos de todas las personas que aprenden este idioma. Entrenar tu mente para que piense en inglés es una buena forma de dar comienzo a este proceso de aprender a hablar como un nativo. Como nos refleja Infojobs en “Las 10 cosas que aprendemos como niños y nos ayudan a ser mejores adultos”, en edades tempranas es mucho más sencillo adquirir estas habilidades. Si llegas tarde, no te preocupes, porque aquí te mostramos algunas pautas para perfeccionar tu inglés:
- Evoluciona tu vocabulario poco a poco: cuando tratas de hablar en inglés sin ser hablante nativo, lo que sucede generalmente, especialmente si no tienes un nivel muy alto, es que el pensamiento es muy limitado. La sistemática es muy similar a la manera que tenemos de aprender nuestro idioma de origen cuando somos pequeños. Así que, lo más importante es sellar en tu memoria el vocabulario antiguo para alimentarlo con vocabulario nuevo. La meta es construir nuevas frases cada día con las palabras nuevas que se aprenden en nuestras clases y cursos con intensivos de inglés. Otro aspecto importante es focalizar tu preparación hacia tu sector laboral para que en el momento de comunicarte no destaque un vocabulario pobre.
- Absorbe un poco de inglés todos los días: La clave está en escuchar inglés durante varias horas, concentrado en lo que dicen, aunque al principio no se entienda mucho. Se puede probar con series de televisión, películas, música o incluso con nuestros programas de inmersión lingüística en inglés. ¡Hay miles de opciones! Puedes transformar tus hábitos en aprendizaje si cuando ves videos y series en Youtube, Netflix o HBO, te dispones a hacerlo en inglés.
- Imagínate a ti mismo hablando en inglés: es un ejercicio fantástico para trabajar la memoria. Hay que imaginarse a uno mismo manteniendo una conversación en inglés con alguien o realizando esa presentación profesional que tanto deseas perfeccionar. De esta manera, recuerdas y automatizas palabras y frases que se han quedado grabadas en la mente.
- Conviértete en un gran actor: imitar los distintos acentos puede llegar a ser un reto, pero resulta esencial para hablar como un auténtico nativo. La clave está en reproducir las entonaciones que escuchas y ser capaz de acostumbrarte, no solo a pronunciar bien cada palabra sino a entonar las frases de la manera adecuada.
Si quieres hablar inglés como un nativo, te invitamos a conocer los cursos de Pueblo Inglés y nuestro programa de inmersión lingüística Pueblo Inglés. Practicar inglés en España ahora es más sencillo. Puedes contactar con nosotros para cualquier tipo de duda o consulta. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en lo que necesites.