Invertir en el inglés de tu empresa
Invertir en el inglés de tu empresa
Invertir en el inglés de tu empresa es siempre una buena opción. Los negocios evolucionan y con ellos los empleados deben adaptarse a las nuevas necesidades. Aunque, no debes pensar que solo evoluciona tu negocio, sino también el de tu competencia. Por eso es tan importante que te mantengas al día.
A día de hoy, según la “Guía de cómo mejorar la motivación, efectividad y desempeño laboral de tu equipo” de Edenred el 86% de las empresas cuentan con sistemas de incentivos o reconocimiento para sus empleados. En la mayoría de los casos invertir en los trabajadores supone un menor coste que lo que supondría tener trabajadores insatisfechos y desmotivados. Es favorable para la empresa mantener unas buenas condiciones laborales y apostar por la propuesta de valor del empleado. Para ello, es recomendable establecer programas de formación concretos. Según la Association for Talent Development en “ATD Releases 2016 State of the Industry Report”, las empresas que ofrecen este tipo de formaciones obtienen un beneficio del 24% superior al que invierte menos.
Entre estos programas de formación, podemos destacar, por las razones que vamos a estudiar posteriormente, la formación del inglés, a través de clases, másteres, cursos o inmersiones lingüísticas con nativos, que se presume imprescindible actualmente.
RAZONES POR LAS QUE INVERTIR EN EL INGLÉS DE TU EMPRESA
- Aumenta el valor y el de tu empresa. El hecho de que tu empresa forme a sus empleados según sus necesidades refleja un compromiso directo con el empleado y con el cliente. Por un lado, el empleado aumenta su valor y, por otro, la empresa transmite a su público que está comprometida con sus trabajadores y con sus condiciones laborales.
- Reduce fuga de talentos. El compromiso de alcanzar la Propuesta de Valor reduce aproximadamente el 70% del volumen anual de reemplazos de trabajadores y incrementa el 30% el compromiso de los recién contratados según especifíca el estudio realizado por Gartner “Strengthen Your Employee Value Proposition” .
- Mejora la imagen y la cultura empresarial. Este aspecto supone un atractivo para captar nuevos profesionales. LinkedIn confirma que el 75% de los solicitantes de empleo evalúan la marca de la empresa antes de inscribirse en una oferta laboral.
- Mejora la eficiencia. En la misma guía que mencionábamos anteriormente de Edenred, se especifíca que el equipo es un 12% más productivo porque está más contento y un 31% más eficiente según Universidad de Warwick y del Wall Street Journal junto al Opener Institute for People. Deja de ser motivo de preocupación trabajar en inglés.
- Disminuye la necesidad de supervisión. Permite independiencia del trabajador. Según el informe de Linkedin “Workplace Learning Report” el 75% de los empleados tomarían un curso asignado por su gerente. Esto evitaría la constante supervisión.
- Aumenta la posibilidad de negocio internacional. Gracias a la globalización y a los avances tecnológicos existe la posibilidad en casi todos los sectores de expandirse internacionalmente. ¡Debemos estar preparados!
- Clientes más satisfechos. El informe de “Motivación, efectividad y desempeño laboral en tu equipo” de Edenred dice que: el 68% de los consumidores no volverían a comprar un producto si no han recibido un buen trato. Por lo que incrementará la lealtad de los clientes un 50%.
Pueblo Inglés te facilita la labor ofreciendo a tu empresa servicios de consultoría para la formación de inglés. Visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros para que te informemos de manera gratuita de los servicios que prestamos y de como invertir en el inglés de tu empresa de manera inteligente y efectiva. ¡Haz crecer tu empresa! ¡Nosotros te impulsamos!