El curso de inmersión en inglés con el que dar el salto definitivo
Inmersión lingüística para adultos sin salir de España
Participar en uno de los programas de Pueblo Inglés supone ganar vocabulario, giros y expresiones como no lo has hecho antes a base de estudiar inglés. Pero, sin duda, será la confianza el principal activo de este curso de inglés. Ocho días suponen una concentración de inglés impensable en cualquier otro entorno y que, al final del programa, te habrá llevado, seguro, a pensar en inglés.
Pero no es sólo inglés lo que aprenderás en Pueblo Inglés. También aprenderás sobre la vida de los angloparlantes, sobre sus experiencias y sus países de origen. Ocho días de intercambios de opiniones, vivencias codo a codo, y desayunos, comidas y cenas en compañía de 20 angloparlantes y otros 20 españoles, en un microcosmos único. Reír juntos, hacer deporte juntos… un curso de inglés que se acaba convirtiendo en una experiencia social y personal que nunca olvidarás.
Es necesario un nivel mínimo de inglés, partiendo del intermedio-bajo en adelante, para poder asistir a nuestros cursos intensivos, porque es justo donde el alumno se siente estancado y necesita enfrentarse al inglés fuera del aula.
En qué consiste
Las actividades de Pueblo Inglés
Habla con nativos ingleses
Los “one to one” son la actividad estrella de Pueblo Inglés. Un angloparlante conversa sobre tema libre con un español durante cincuenta minutos. Pasado ese tiempo, es el momento de charlar con otro angloparlante de acento muy diferente. A lo largo de los ocho días cada alumno español habrá tenido sesiones “one to one” con todos los participantes de habla inglesa.
AprendeR inglés divirtiendote
Superar la barrera del ridículo es fundamental para avanzar en inglés. Antes de cenar todos los participantes de Pueblo Inglés se reúnen en el meeting room para, durante una hora, reír y participar en juegos, obras de teatro, sketches… Así también se incentiva el uso del inglés en ambientes lúdicos y desenfadados, para que los participantes lo usen divirtiéndose.
Breakfast, lunch, dinner
Durante el desayuno, la comida y la cena el programa de inmersión lingüística continúa. ¡Prohibido hablar español! En cada mesa, dos angloparlantes y dos españoles. Cenas y comidas son situaciones que seguro repetirás en tu trabajo cuando recibas a clientes o proveedores extranjeros o te desplaces al extranjero para una reunión o para defender un contrato.
Practica inglés en tu tiempo libre
Después de comer, Pueblo Inglés reserva una hora y media para dedicarla al tiempo libre. Es el momento perfecto para retomar y reforzar la gramática. Aunque la metodología de Pueblo Inglés consiste en afrontar el inglés en situaciones reales, fuera de las clases tradicionales, nunca está de más refrescar vocabulario, expresiones y giros para ponerlos en práctica cuando comienza de nuevo la conversación y las actividades con los angloparlantes.
Tutorías con profesores nativos
Para nosotros el control del avance y la evaluación son continuos por lo que si durante el programa tienes preguntas con respecto a expresiones o puntos gramaticales específicos siempre podrás disponer de nuestros profesores para resolver cualquier tipo de duda en momentos o “clases”. Ellos te ayudarán a que conozcas en todo momento cuales son los aspectos en los que necesitas mejorar y trabajar más en profundidad para conseguir subir varios niveles de inglés. Nuestro apoyo es total.
Situaciones reales que te enseñaremos a dominar de forma totalmente segura
Prácticas profesionales
Conferencias con nativos
Una conference call es una conversación telefónica entre tres o más personas que se encuentran en diferentes localizaciones. Son reuniones interactivas cada vez más habituales en el ámbito laboral. Sentirse cómodo en una conference call con interlocutores de habla inglesa es todo un reto. Aquí las conversaciones se cruzan, no hay apoyo gestual y los acentos son dispares. Con estas actividades ganarás seguridad en una conference call.
Sesiones telefónicas en inglés
¿Cuántas veces te has sentido inseguro al hablar por teléfono con un cliente, un proveedor o su homólogo angloparlante en otra empresa? Cerrar una negociación comercial, definir un contrato, transmitir con claridad tu opinión sobre un proyecto… Todo esto pasa por el manejo del inglés. No contar con el apoyo del lenguaje gestual es la principal dificultad al hablar por teléfono. En Pueblo Inglés se trabaja esto a través de las telephone sessions.
Presentaciones y exposiciones
Presentar un proyecto, exponer una idea en público siempre es complicado… hacerlo en inglés, sin duda, es más complejo todavía. Conseguir que sea más sencillo es uno de nuestros objetivos. Para aprender a exponer todos los alumnos que lo deseen asistirán a un seminario de técnicas de presentación y se prepararán al menos dos presentaciones que expondrán si quieren delante de todos los asistentes al programa.
¿Llevas tiempo estudiando inglés?
Los 3 puntos clave en los que necesitas mejorar
COMPRENSIÓN
El principal problema con el inglés es siempre la comprensión auditiva. Si no entiendes a tu interlocutor, tu primera reacción como estudiante es pensar que no tienes nivel y necesitas más clases de gramática, pero no siempre es así. El problema es que los cursos de inglés muestran situaciones “no reales” de comunicación, en las que el profesor vocaliza más, busca palabras fáciles e incluso habla más despacio para adaptarse a tu nivel.
En Pueblo Inglés, escucharás alrededor de 10 acentos distintos en situaciones “reales” de comunicación.
COMUNICACIÓN
Si echamos la vista atrás ¿cuántas horas has pasado con tus profesores en cursos de gramática inglesa? ¿Logras comunicarte en inglés? ¿Entiendes a tu interlocutor si no es tu profesor? En Pueblo Inglés, lo fundamental es que te comuniques en inglés y seas capaz de hacerlo sin miedo a equivocarte. A pesar de que puedas cometer leves errores gramaticales, la ayuda de los angloparlantes te permitirá “autocorregirte”, mientras ganas en fluidez y coherencia.
Para conseguirlo, en tan sólo 8 días intensivos estarás en contacto con el inglés durante más 100 horas.
CONFIANZA
¿Te sentarías a comer otros adultos de habla inglesa sin miedo al ridículo? ¿Harías una presentación en inglés? ¿Pasarías exámenes de conversación?
La confianza con la que alguien se desenvuelve en otro idioma está directamente relacionada con la capacidad para entender a los demás sin esfuerzo. En el momento en que una persona no entiende, se angustia y comienza a perder la confianza que le permite hablar y comunicarse.
En Pueblo Inglés, te enfrentarás a más de 15 horas diarias de situaciones diferentes rompiendo barreras psicológicas y superando cualquier inseguridad.
15 horas diarias de inglés
UN DÍA EN PUEBLOINGLÉS
Cada jornada en Pueblo Inglés equivale a 10 días en el extranjero. No existen en el mercado cursos intensivos como este. Durante 15 horas diarias estarás en contacto con personas de habla inglesa, venidas de todo el mundo, cada una con su acento particular. Comenzarás desayunando con ellos y acabarás charlando y riendo en inglés durante las horas sociales, después de las cenas. La inmersión será total, dentro y fuera de las aulas, y cada día será una aventura que compartir con el resto de los angloparlantes y los participantes. Una manera de aprender y alcanzar nuevos niveles de dominio del idioma.
*Este horario es un ejemplo aproximado
¿Prefieres estudiar inglés o hablar inglés?
RESULTADOS DE PUEBLO INGLÉS
Al completar este curso, habrás vivido una concentración de inglés que tardarías meses en alcanzar en cualquier otro entorno. No hay clases para adultos, exámenes o cursos intensivos tradicionales que se puedan equiparar a esta inmersión. Como resultado, superarás el miedo escénico que supone hablar y entender una lengua extranjera, ganarás confianza para hablar y comunicarte en inglés, y al final del curso, podrás incluso hablar sin traducir del español y sin pensar en los errores gramaticales que se puedan estar cometiendo, detectando a la vez tus propios errores y corrigiéndolos de forma natural, por mera repetición.
Pero no es sólo inglés lo que aprenderás en Pueblo Inglés. Gracias a las extensas conversaciones con los angloparlantes, comprenderás mejor su estilo de vida, su cultura, su sentido del humor, sus tradiciones…
El tiempo justo
¿POR QUÉ UN PROGRAMA DE 8 DÍAS?
Después de más de 23 años de andadura, más de 1.800 programas intensivos realizados y cerca de 95.000 personas asistentes a este tipo de curso, entre alumnos españoles y angloparlantes, sabemos que 8 días es el periodo óptimo para aprender, cumplir objetivos y obtener un buen retorno de la inversión realizada.
ESFUERZO PROFESIONAL Y PERSONAL IMPRESCINDIBLE
Cuando creamos PuebloInglés, en julio de 2001, el programa intensivo piloto tuvo una duración de 15 días. El resultado fue un éxito, pero rápidamente notamos que, si era algo que íbamos a tener de forma permanente a lo largo de todo el año, era mucho tiempo para que los participantes estuvieran ausentes de sus responsabilidades personales y laborales. Por lo tanto, el reto estaba en encontrar el tiempo necesario para sumar el mayor número de horas de inglés y mantener los mismos estándares de calidad y resultados. Tras numerosas pruebas, concluimos que 100 horas repartidos en 8 días eran los indicados para cumplir los objetivos.
8 DÍAS PARA ENTENDER, PENSAR Y SOÑAR
Son necesarios al menos 5 días para que nuestro oído se acostumbre a relacionar las palabras y la estructura gramatical que retenemos en la memoria con lo que está escuchando de boca de los angloparlantes. Muchos alumnos dicen no entender cuando alguien se dirige a ellos en inglés, pero sí lo entenderían si lo pudieran leer, por lo tanto no es que necesiten más horas de gramática y exámenes, sino acostumbrar su oído e interpretar lo que están escuchando. Conseguido esto, todavía quedan 3 días más de curso para afianzar todo lo aprendido, perder el sentido del ridículo, dejar de sentir miedo escénico, y lanzarnos a hablar y pensar en inglés, sin necesidad de traducir directamente del español.
¿QUÉ MÁS CONSEGUIMOS?
Un curso de inglés de 8 días, con más de 100 horas de duración y 15 horas diarias de inglés* supone traspasar la barrera psicológica del idioma, perder el miedo escénico y el sentido del ridículo a hablar en inglés fuera del aula y a comunicarnos en inglés, a pesar incluso de que nuestra gramática no sea perfecta.
(*) Un curso de inglés que equivale a dos años de clases tradicionales, entendido esto como dos horas de clase a la semana.
Historias fascinantes y conversaciones reales
¿QUIERES CONOCER MÁS A NUESTROS ANGLOS?
De todo lo que significa PuebloInglés, lo realmente importante son los rostros y las historias que hay detrás de cada uno de nuestros cursos. Nuestros anglos vienen de todos los rincones del planeta para compartir sus experiencias con cada participante. Trabajadores del mundo del cine, veteranos de guerra, escritores, mujeres pioneras, músicos, aventureros incansables de todas las edades… Sus historias son la esencia de PuebloInglés. Podrás conocer sus vidas fascinantes y compartir la tuya con ellos, al tiempo que aprendes sobre su cultura y te rodeas de gente que deja huella. Y, todo ello, ¡en inglés!
Puedes ver más historias reales en www.thisispuebloingles.com
La mejor prueba del éxito de Pueblo Inglés
OPINIONES DE CLIENTES
"Mi opinión sobre el programa que ofrecéis es un 10. Me lo he pasado muy bien, he conocido a personas maravillosas con diferentes acentos donde he aprendido muchísimo, he podido tener conversaciones en inglés muy interesantes donde antes era impensable, he echo una presentación durante 5 min o menos, donde antes ni me lo hubiera planteado... Y todo esto, ha sido gracias a todo el equipo que formáis parte de este programa."
“El objetivo principal para hacer el programa fue mejorar mi fluidez y aprender nuevas formas de comunicarme en diferentes ambientes del inglés y Pueblo Inglés lo ha conseguido. Ha sido una gran experiencia, intensa, pero ha merecido la pena, practicamos mucho el One to One con los nativos y conocimos compañeros increíbles con diferentes trabajos y de diferentes lugares. Hemos compartido muchas cosas y siempre hablando en inglés."
“Pueblo Inglés es un programa con una inmersión real, que va mucho más allá del sistema tradicional de aprendizaje. Los voluntarios son súper cercanos, dedican mucho tiempo y esfuerzo en que las conversaciones sean fluidas, en correcciones, en que sea una conversación y una situación real.”
“Si quieres aprender inglés, Pueblo Inglés es la forma más rápida. No tienes que viajar, no tienes que pensar en nada, Pueblo Inglés te lo organiza todo. Vas a conocer muchas personas encantadoras de diferentes países. Los voluntarios lo han dado todo, han compartido sus conocimientos, su experiencia y han tenido mucha paciencia con nuestro acento y pronunciación.”
“Nos sentimos absolutamente seguros aquí. El equipo tomó nuestra temperatura todos los días y también mantuvimos el distanciamiento social.”
“Pueblo Ingles fue fantástico, de los mejores o el mejor que he realizado, a pesar de la dificultad de mascarillas, distancias social...lo que vivimos. La verdad es que fue un lujo poder estar con Sabela y Sam, son muy buenos profesionales, y como personas, majísimos. De 10”
"El año pasado estuve en Pueblo Inglés y me gustó tanto que este año decidí repetir. He estado en julio en La Alberca y todo ha sido igual de profesional, más incluso. El programa solo ha cambiado para hacemos la estancia más segura. El programa de inmersión sigue siendo excelente y seguro en estos tiempos. El año que viene repetiré, haya Covid o no."